domingo, 28 de febrero de 2010

MAITINADA C E T E G

Aflora el día y pienso en ti
mi cometa de colores
y tengo ganas de verte
de percibir tus olores. . .

Se aviva el mundo y voy a ti
desgastando mis complejos
sin importar las distancias
sin importarme lo lejos

Quiero tomarte las manos
y reflejarme en tus ojos
acariciarte tu pelo
y cumplirte tus antojos

Pero mi gran timidez
es más fuerte que mis ganas
y me desvelo pensando
¿Cómo hablarte linda dama?

¿Cómo mencionar tu nombre
sin que los vientos se enteren?
¿Cómo abrazarte en silencio
sin que la luna se encele?

¿Cómo mirarte a los ojos
sin que tiemblen mis palabras?
¿Cómo besar tu mejilla
sin el rubor en mi cara?

¿Cómo escalar la vereda
de tu escote sugestivo
y morirme en sus peñascos
como amante fugitivo?

Quiero marcharme contigo
por el camino al oriente
a engendrar la nueva era
donde al fin triunfe la C N T E

Donde el mundo de los búhos
de abejas y de palomas
derrote al mundo de hienas
de zánganos y de lobas

Me iré contigo descalzo
sobre tu frágil mirada
y emergerás de mis sueños
como el sol brota en el alba

Unidos derrotaremos
al señor de la avaricia
al esclavo de gorilas
al siervo de la injusticia

Sobre los huesos ruinosos
de los “Institucionales”
plantaremos las banderas
de nuestros caros ideales

Por ti mujer, compañera
destruiré todos los cardos
y en tu vientre milenario
sembraré la primavera

Juntos nos desbordaremos
en un acto estrafalario
en la vagina del mundo
como semen libertario

Con metralletas de aurora
y balas hechas de lluvia
voy a fusilar tus penas
pequeña orquídea nocturna

Clavetearán las tinieblas
nuestros rutilantes besos
abriendo todas las rejas
liberando a nuestros presos

Tú tienes toda la arcilla
tú tienes el mejor barro
tú tienes todas las piezas
tú harás posible el milagro

En tu figura sencilla
que irradia sinceridad
voy a fijar los cimientos
de la nueva sociedad

Porque eres Águila Blanca
que se convierte en paloma
que lo mismo eres torcaza
que la más feroz leona

Menuda como suspiro
hermosa como las flores
tan tierna como el amor. . .
¡Cabrona con los traidores!


Eres la canción del viento
el perfil de las montañas
un navegar de mil ríos
un repicar de campanas

Eres tú la mariposa
mitad luz, mitad talento
que vuela sobre los “charros”
que vuela sobre el estiércol

Que se dibuja en el cielo
con resplandor de futuro
que me enseñas a luchar
con coraje y con orgullo

Déjame ser el lucero
de tus noches satinadas
para contarte al oído
mis más rústicas palabras

Que eres la novia más linda
de este enjambre de inconformes
desertores del rebaño
rehenes de tus amores

Que se emborrachan de luces
que deshojan margaritas
que tiran piedras al lago
que se drogan con sonrisas


Compañera disidente
de corazón solidario
por ti yo soy “radical”
por ti no soy moderado

Por tu voz yo soy valiente
por tu andar yo soy un sabio
por tu aliento soy un loco
y un soñador por tus labios

Porque brotas entre rocas
cual lirio blanco de mayo
como amapola silvestre
de talle muy delicado

Tu risa retando al mar
tu pelo retando al viento
tus ojos retando al sol
tu voz retando al silencio

Veo escurrir tu figura
por las soñolientas calles
limpiándolas de basura
limpiándolas de cobardes

Como dulce quinceañera
vas caminando ligera
y en las marchas y plantones
eres siempre la primera

Yo voy a escribir tu nombre
con mis uñas carcomidas
en la pared del palacio
o en las cárceles más frías

Y en un cántaro de barro
me guardaré tu recuerdo
y guardaré la esperanza
de poder decir “te quiero”

De apresar en mi CERESO
tus pasos provocadores
y dispersar por tu cuerpo
mi jauría de ilusiones

Que libertad sea mi lengua
peregrinando en tus senos
explorando entre tu sexo
enredándose en tu cuello

Que pintemos la alborada
que desgarremos el cielo
que sigas siendo mi guía
que sigas siendo sendero. . .

Que me sigas convenciendo
que me sigas motivando
que me llenes de razones
¡Para morirme luchando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario